martes, 6 de julio de 2010

Arte Evolucionario

Arte Evolucionario

Términos generales en cuanto a la idea generadora de esta corriente diferente de arte.

Arte Evolucionario.

· Arte aplicado a las estructuras o conjunto de estructuras.
· Arte aplicado a edificios o conjunto de edificios.
· Arte aplicado al hábitat.
· Arte aplicado a las estructuras o edificios que está en constante evolución, como objeto, como concepto y como método.


Arte Evolucionario:
Proviene del concepto arte revolucionario simplificando el término Arte Elvolucionario, quiere decir arte en constante evolución.

Arte Evolucionario
Consiste en modificar mediante elementos y conceptos artísticos, un hábitat.

Arte Evolucionario:
Es por medio del arte modificar el hábitat empleando conceptos innovadores para generar una estética agradable dentro de un medio ambiente sustentable.

Arte Evolucionario
Es un concepto innovador empleando arte como medio para modificar un hábitat, logrando una estética agradable dentro de un medio ambiente sustentable.

Arte Evolucionario: Tal vez una definición inicial

Arte Evolucionario: Es un concepto innovador utilizado para la combinación de arte (una pintura, una escultura, una fotografía) como medio para modificar habitas y cuya aplicación logrará un marco agradable para el desarrollo de la vida.

“A la vida, a las personas, a las cosas, al hábitat…solo les hace falta un toque de arte”…

“El generar y percibir arte…nos hace diferentes”.


Arte Evolucionario:

En un conjunto de volúmenes en altura (edificios) incorporar “el color” como elemento de identidad, tendrá como objeto de Arte Evolucionario lograr una estética destacable por medio de un estudio detallado y creativo de las estructuras y el medio ambiente donde están insertos.

Se busca resaltar una obra, una edificación, un conjunto de edificios, casa, una calle, una ciudad utilizando como elemento enlazante una “gamma de colores” y diseños innovadores acorde a la idiosincrasia de las personas que lo habitan.

Jerarquizar espacios, adecuar entornos vulnerables, generar estéticas evolutivas de diseño, aplicación exacta de objetos y técnicas artísticas en las estructuras; para que en el conjunto se destaque un eje único que de identidad, entonces estaremos hablando que “ese” es el objeto del Arte Evolucionario.

Esa sensación de que nunca se termina la obra, esa sensación de seguir adelante con elementos nuevos, ese movimiento, eso es Arte Evolucionario.
Lo que se transforma permanentemente y evoluciona según el tiempo. Es el arte en el cual la obra sigue creciendo y nunca se detiene.
El arte evolutivo aplicado a la arquitectura, al diseño, interior y exterior, al arte mismo en medio del empleo de técnicas artísticas y de medios de ejecución nos tiene que marcar una tendencia cuya meta será lograr una estética agradable de la estructura trabajada.


Entonces tenemos tres puntos fundamentales en la idea relacionada al
Arte Evolucionario:


1- Concepto: es el arte mismo aplicado a las estructuras o edificios basados en el desarrollo creativo de las ideas, empleando la pintura, la escultura, la fotografía y recursos diversos de ambientación.


2- Objeto: es la estructura o edificio a trabajar, deberá contar con el consenso de las personas que lo habitan, la idea generadora a desarrollar será como una identidad común.


3- Método: son las técnicas de desarrollo dentro de la innovación a emplearse en el desarrollo de la idea creativa final para lograr una estética agradable.



Conclusión:

Arte Evolucionario:

“La belleza artística dentro de la estética final que se busca es la consecuencia de muchos factores, desde su inicio hasta a su acabado. Todavía no hay suficiente conciencia de los retos artísticos, el hábitat, a naturaleza importan mucho a la hora de generar idea, el marco debe ser siempre relacionado al medio ambiente sustentable”.

“No hay límite para las formas de creaciones artísticas aplicas al arte evolucionario, ya sean sencillas, medias o complejas, este tipo de arte está en constante avance, en constante evolución, de eso se trata”.

Mae

www.maeartgallery.blogspot.com
www.passionofart.com/maeelias
www.passionofart.com/maeelias
www.cuglo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario